Un bebé de un mes y 11 días de nacido, de madre venezolana, fue raptado a las 8:00 pm del lunes en el barrio Pescaito, al norte de Santa Marta.
La raptora es una mujer que se ganó la confianza de la progenitora del niño y quien venía ideando el robo desde hacía varios días, tras ofrecerle ayuda de caridad, dándole dádivas.
Era tanta la fe que la joven madre le tenía, que la noche del lunes puso en sus brazos la criatura mientras compraba un pote de leche en el supermercado 'Ara' de la calle 6 con carrera 11, del populoso sector.
Explica que cuando salió del establecimiento comercial no encontró a la mujer con su hijo, por lo que preguntó por la zona si la habían visto, no sin antes dar su descripción física.
Uno de los comentarios fue que la vieron tomando una moto taxi.
Acto seguido la angustiada madre avisó al Gaula de la Policía Nacional, organismo este que inició las averiguaciones del caso.
Además de escuchar la versión de la madre, la autoridad competente hace seguimiento a las imágenes de las cámaras de seguridad.
La afectada es una mujer muy joven que había llegado a Santa Marta procedente de Venezuela hacía tres meses y que dio a luz a su bebé en una clínica de esta ciudad. Su compañero sentimental - también venezolano - trabaja en Barranquilla.
La Policía hace un llamado a la comunidad a que informe cualquier dato que sirva para dar con el paradero de la victimaria y lograr el rescate del niño.
Igualmente ofrecen una recompensa de $20 millones.