Carlos Rafael Anaya Ibarra, alias Blanco, es el exparamilitar sindicado por la Policía Metropolitana de Santa Marta de presuntamente participar en el asesinato del comerciante Elkin Mauricio Arias Cotes, ultimado con arma de fuego por oponerse a un atraco al interior de su vivienda en el barios Juan XXIII.
El prontuario criminal de Anaya Ibarra, según explicaron las autoridades, lo convertían en un delincuente peligroso que amenazaba la seguridad de los samarios.
‘Blanco’ tenía antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, ataque a servidor público, falsedad de documento, acceso carnal violento, lesiones culposas, homicidio y violación a los derechos humanos.
El coronel Oscar Solarte, comandante de la Metropolitana, dijo en conferencia de prensa que su detención se produjo a las 6:00 p.m. del martes en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Luis R. Calvo, al oriente de la ciudad.
'Conseguimos las pruebas para presentarlas ante el Juzgado Sexto Penal Municipal para que emitiera la orden de captura contra este individuo por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado', manifestó el oficial.
Ahora las autoridades trabajan para la identificación del otro sujeto que participó en el hurto y homicidio del comerciante de carnes.
Los investigadores de la Sijín indagan si alias Blanco habría participado en otros hechos delictivos en la capital del Magdalena, por lo que piden a la ciudadanía llegar a la sede de la Fiscalía para denunciar si han sido sus víctimas.