La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos a la subestación de Palermo y Unidades de la Seccional de Investigación, en operativos de prevención y control en Palermo, municipio de Sitionuevo, Magdalena, capturaron 4 personas y recuperaron 7 lámparas evaluadas en $70 millones, hurtadas en el nuevo puente Pumarejo.
En uno de los operativos se dio la captura de Johan Farid Mazenett Reales, alias 'El Lindo', a quien se le hallaron en su poder varias lámparas, hurtadas en la estructura y que posteriormente comercializó en el sector de El Boliche, en Barranquilla.
Igualmente a las 11:30 de la noche del lunes se realiza la captura en flagrancia por el delito de receptación, de Dagoberto Rafael Mazenett Álvarez alias 'El Cachi', hermano de alias 'El Lindo' y Jorge Luis Guerrero Padilla, a quienes se le halló en su poder un reflector marca Schreder el cual había sido hurtado en la infraestructura.
Un cuarto capturado fue identificado como Manuel Segundo Martínez Fernández, apresado en flagrancia, momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje. Llevaba en su poder una prensa, tubos, varillas y una escalera, elementos utilizados en el puente.
Las personas capturadas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional Uri, siendo dejados a disposición de la autoridad competente donde deberán responder por los hechos cometidos.
Los elementos recuperados fueron entregados en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a Giovanni Acosta Prenderos, Director de Gestión del Riesgo Consorcio SES Puente Magdalena y a Miguel Antonio García, Director Territorial Atlántico del instituto Nacional de Vías, Invias.