A las 5:30 a.m. de este sábado, con una cámara Nikon, Juan Ignacio Vives captó la imagen de la luna ocultándose detrás del morro de la bahía de Santa Marta. La fotografía, que muestra al astro en un rojo intenso, la envió a las redes sociales quizás sin imaginar que se volvería viral.
La foto la tomó desde el denominado ‘Mirador del Morro’, un lugar en lo alto de la Boutique ‘Don Pepe’, a solo100 metros del mar, en el Centro Histórico de la ciudad.
El hermoso paisaje, pintado con el pincel de la naturaleza, causó sensación entre turistas y nativos que a esa hora disfrutaban de un baño de mar y otros que hacían ejercicios sobre la blanca arena.
'La belleza que guarda la naturaleza es enorme, pero también depende de nosotros buscarla en el lugar indicado', dijo Vives.
Iván Calderón, gerente de ProRodadero, anotó que 'las cosas más bellas no necesitan de mucho para llamar la atención'.
'Esta es Santa Marta, una ciudad naturalmente mágica', anotó Carlos Pastrana, un turista paisa, maravillado con el espectáculo que ofrece a la que llamó 'luna de sangre'.
¿De qué se trata?
Los astrónomos y estudiosos del tema identifican este fenómeno como la 'superluna', la primera que se presenta en el 2020.
Se conoce también como la 'Luna del Perigeo', cuando el satélite está más cerca de la tierra y opuesto al sol.
Explican que 'el tono rojizo de la luna se debe a la refracción de la luz solar en las partículas de polvo presentes en la atmósfera'.
En Norteamérica se le llama 'Luna de Nieve', debido a las fuertes nevadas que suelen acompañarla en febrero.
De acuerdo con los especialistas esta superluna podrá disfrutarse desde el viernes 7 de febrero hasta la madrugada del lunes 10.
Según datos de la NASA, lucirá más llena justo a las 8:33 am del domingo.