Compartir:

En el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, la Secretaría de Salud en conjunto con la terminal, han dispuesto de una ruta de atención para casos sospechosos de coronavirus. Al tiempo los viajeros se autoprotegen mediante el uso del tapabocas.

Se indicó que la ruta se inicia con la información de la aeronave sobre las personas que viajen con el síntoma. Luego se llena por el pasajero un formato con respuestas de SI y NO, en el que se describe, entre otros aspectos, dónde estuvo los últimos 14 días.

En caso de una duda, el personal médico lo aborda y decide si la persona se aísla provisionalmente o si se traslada en ambulancia al Hospital Central' Julio Méndez Barreneche' para seguir los pasos que la norma científica indica.

El aeropuerto samario no recibe vuelos internacionales, por lo que si un extranjero llega a la ciudad por esta vía, lógicamente tuvo que pasar los controles en el puerto aéreo al que arribó procedente del exterior.

Sin embargo en el 'Simón Bolívar' los viajeros implementan los mecanismos de autoprotección por lo que ya es normal verlos usando tapabocas.

Álvaro Garzón, quien viajaba la mañana del miércoles a Bogotá, dijo que usa este elemento 'por prevención'. 'Ojalá y todo el mundo haga lo mismo, pues hay recordar que prevenir es curar', precisó.

María Rosado, se desplazaba a Medellín y entre sus valijas dijo que llevaba varios paquetes de tapabocas pues asegura que en su tierra ya deben estar agotados'.

Por otro lado el puerto de Santa Marta reportó que a la fecha no se ha recibido información de aplazamiento de llegada de cruceros. Señalaron que los próximos en recalar son el 'Amadea', 'Sirena' y 'Marella Discovery II', previstos para el 20, 21 y 29 de matzo, respectivamente.