Gildardo de Jesús Escalante, un desmovilizado de las AUC, fue objeto de un atentado criminal la noche del jueves en el barrio Timayuí, al oriente de Santa Marta.
Aunque no sufrió heridas, el automotor en el que se movilizaba con sus dos escoltas, una camioneta Toyota de color blanco, de placa JDN289, recibió nueve impactos de bala.
La acción criminal fue protagonizada por dos hombres en moto que una vez ejecutada huyeron con rumbo a la troncal del Caribe, vía a La Guajira.
Las mismas personas objeto del atentado llegaron hasta la estación de Policía del barrio Bastidas en donde denunciaron el hecho.
Las autoridades reportaron que Gildardo De Jesús Escalante Villegas es desmovilizado del bloque Tayrona y cuenta con esquema de protección del Estado.
De Escalante Villegas se dijo que fue máximo cabecilla de Los Urabeños y en 2013 se sometió a la justicia al entregarse en Venezuela.
En su momento era considerado como uno de los objetivos de alto valor para las autoridades colombianas, las que ofrecían $200 millones por su captura, figurando, para esa época en el cartel de los más buscados.
Se indicó que Escalante Villegas, después de desmovilizarse del Frente Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia, se le vinculó a las llamadas Águilas Negras y Los Urabeños.