El obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahíta, dio a conocer a los fieles católicos las decisiones adoptadas ante la pandemia por el Covid19, las cuales van desde regular la asistencia a las iglesias y suprimir el gesto de la paz, hasta recibir la misa dominical por la radio y televisión.
El prelado y su canciller emitieron un pronunciamiento en el que hicieron énfasis en el valor de la vida y regular el empeño por vivir el tiempo litúrgico volviendo a mirar a Jesucristo.
Luis Adriano Piedrahíta dijo que a partir de la fecha se suspenden las celebraciones públicas de piedad popular en este tiempo de Cuaresma, previo a la Semana Santa, como es el caso de las procesiones, viacrucis, retiros conferencias y charlas cuaresmales, a no ser que no sobrepasen la asistencia de las 150 personas.
También se suspenden, hasta nueva orden, las misas que se celebran en centros comerciales, hoteles y lugares semejantes.
Se toma la medida de controlar la asistencia de fieles a cada una de las eucaristías, tanto las de los días de semanas como las dominicales, por tanto, se aumentará el número de misas, pero regulando la asistencia.