Por prevención al Covid-19 y en atención al mandato del Ministerio de Cultura, fue cerrada en Santa Marta la Quinta de San Pedro Alejandrino y Museo Bolivariano. Igual decisión se tomó con el Museo del Oro del Banco de la República y el Mundo Marino.
Zarita Abelló, directora del emblemático escenario manifestó que este cierre será por un mes, y que en este lapso se cancela una exposición, un curso de yoga y las jornadas de avistamiento de aves, entre ptras actividades.
'La parte administrativa trabajará virtualmente y solo aseadorae y los operarios de jardinería lo harán físicamente', anotó.
Anualmente la Quinta de San Pedro Alejandrino recibe más de 130 mil visitantes, entre turistas, estudiantes, docentes y público en general.
Es la población de los grupos escolares los que recurrentemente visitan las instalaciones, sinembargo este sector también está trabajando virtualmente.
La dinámica de las estrategias educativas y eventos de esta índole que fortalecen la misión del Museo Bolivariana, también se ven afectadas, debido a que estas integran la programación de la institución.
'Después que todos nos cuidemos y no salgamos a la calle todo estará bien', dijo Xarita Abelló.
Museos
De igual manera cerró sus puertas el Museo del Oro Tayrona y la biblioteca 'Gabriel García Márquez', del Banco de.la República.
Joaquín Viloria, director de la entidad, dijo que 'este cierre será hasta el 30 de abril, dependiendo del comportamiento de esta pandemia'.
A su turno Hernando Valencia, presidente de la Fundación Mundo Marinoi señaló que se cerró el acuario hasta el 30 de marzo.
Comentó que el equipo de biología atiende las especies marinas.