Compartir:

En medio de la tensión que se vive en el país por la emergencia por el coronavirus, las alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, confirmó que 50 soldados del Ejército refuerzan la seguridad en la ciudad, alterada entre domingo y lunes por actos de vandalismo en los que han intentado el saqueo de cinco supermercados.

Por estos hechos doce personas fueron capturadas.

El apoyo surgió de un Consejo de Seguridad en el que se pidió a las fuerzas militares unirse operativamente al accionar de la Policía Metropolitana, a cuyo cargo está la seguridad ciudadana.

La alcaldesa Virna Johnson, convocó la reunión a título de 'extraordinaria', para solicitar el acompañamiento castrense y dar la instrucción correspondiente ante los recientes brotes de anarquía.

'La idea es que el ejército salga a las calles, para que en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana, los samarios puedan sentirse seguros en estos días de cuarentena', anotó.

Los apresados

El comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, reportó que en las intervenciones realizadas tras los recientes actos vandálicos, fueron capturados doce personas, la mayoría motociclistas.

'Se les imputarán los delitos de terrorismo y asonada, al igual que concierto para delinquir', comentó el oficial.

De los 12 apresados, 11 son de nacionalidad colombiana y solo uno es extranjero.

La Policía Metropolitana dio a conocer la identidad de cuatro de los sujetos apresados, los cuales quebrantaban de manera violenta la estera y los vidrios de la puerta principal de uno de los supermercados, ubicado en el barrio Santafé, al nororiente denla ciudad.

Se trata de Ferneys Rafael Castro Cantillo, Jeison Manuel Martínez Rincón, Mauricio Enrique Vargas Castiblanco y Jhonny Alfonso Cano Sierra, quienes fueron trasladados a la URI de la Fiscalía.

'No permitiremos de ninguna manera actos vandálicos que afecten la seguridad y convivencia de todos los samarios', dijo Solarte.

Agregó que 'nuestros uniformados reforzarán la seguridad en los supermercados y almacenes de cadena, con fin de evitar cualquier hecho delictivo'.