El cobro de Familias en Acción dio al traste con las medidas de prevención al contagio del Covid-19 y la norma de cuarentena obligatoria expedida por el Gobierno Nacional, que en Ciénaga, Magdalena, la ciudadanía inició con aparente juicio.
Los tumultos en los cajeros de Servibanca, ubicados en la carrera 9 con calle 17 y en la calle 12 con carrera 13, han generado protestas y discusiones entre los beneficiarios, pero igualmente enfrentamientos verbales de estos con los policías.
Los usuarios les piden a los uniformados que 'impongan el orden' y que 'no se queden en la sombrita mirando a la distancia el despelote'.
Los favorecidos con este programa social reclaman, además, que los engañaron, pues les dijeron que les pagarían $350 mil y solo recibieron $140 mil.
Voces
Las voces de enfado no se hicieron esperar. María Josefa Fernández le dio el calificativo de 'pésimas' a las condiciones para cobrar.
'Muchos estamos aquí desde bien temprano, pero llegan otros tarde y bien bañaditos y con viveza se ubican de primero en el cajero', dijo
Por eso no concibe que 'los policías vengan, miren y se vayan'.
Añade que 'lo delicado es que estamos apiñados y así se pierde cualquier cumplimiento a la norma'.
'Usamos tapabocas saludamos, de codito pero con esto ... ¿para qué?', enfatizó.
A su turno Wendy Galán comentó que es grave lo que están haciendo pero 'no hay de otra'.
'La necesidad nos obliga a hacer esto y no hay autoridad que nos organice. No es justo que tomemos tanto sol, siquiera coloquénnos carpas', indicó.