Un operativo de control realizado por las autoridades a un hostal del residencial barrio Jardín, de Santa Marta, cuyos huéspedes son exclusivamente extranjeros, descartó la denuncia sobre supuestos enfermos por el Covid -19, hecha a través de un audio que se viralizó por las redes sociales.
La alerta, fue dada por un mujer que se identificó y quien dijo temer por su vida debido a la cercanía de su casa con el negocio. Esto motivó el traslado del personal de salud y de Migración Colombia al lugar.
Tras la evaluación hecha por los funcionarios, quedó plenamente comprobado que quienes allí se hospedaban no representaban peligro sanitario alguno.
El reporte
La secretaria de seguridad y convivencia de Santa Marta, coronel (r) Sandra Vallejos, reportó que en el hostal, ubicado en la carrera 21 con calle 20, se encontraban extranjeros provenientes de Panamá, Nueva York, Irlanda, Chile y México.
Estos fueron evaluados por médicos, quienes determinaron que 'se encuentran en buen estado'.
Lea además: Santa Marta extrema controles en hostales para verificar estado de extranjeros
Por su parte Migración Colombia comunicó que los visitantes ya habían pasado 14 días en la ciudad, habiendo cumplido con el confinamiento.
'Actualmente están acatando la cuarentena preventiva obligatoria', señala el informe.
La coronel en uso de buen retiro, Sandra Vallejos, comentó que 'realizamos las verificaciones según lo dispuesto en el Decreto 095 de la Alcaldía Distrital'.
'Procedimos a revisar los pasaportes, procedencia y fecha de ingreso de cada ciudadano extranjero encontrándose todo en orden, además, la Secretaría de Salud comprobó el óptimo estado de cada uno de ellos y la Policía de Turismo aplicó el procedimiento contemplado en la Ley 300', expresó.
Añadió que la Alcaldía Distrital continuará realizando estos controles en los hoteles y hostales, para velar por la salud pública y por el bien común de sus habitantes.
Estas tareas son lideradas por la Secretaría de Salud, Seguridad y Convivencia Ciudadana, la de Gobierno, el Instituto de Turismo Indetur, la Policía Metropolitana y Migración Colombia.