Dos operadores del acueducto municipal de Chibolo (Magdalena), identificados como Gabino Javier Navarro Hernández y Juan José Gamarra Maestre, de 51 y 43 años respectivamente, fueron encontrados muertos por inmersión en un tanque subterráneo.
Los cadáveres de Navarro y Gamarra fueron descubiertos por patrulleros de la Policía del Magdalena, el sábado 4 de abril a las 9:30 de la noche, en la planta del acueducto ubicada en el kilómetro 2 de la vía que conduce de Chibolo al vecino municipio de Zapayán.
De acuerdo con las autoridades, media hora antes del hallazgo, el jefe de operaciones del acueducto los llamó desde Barranquilla (Atlántico), manifestando que los dos trabajadores estaban desaparecidos desde las 3:00 de la tarde, hora en que fueron contactados por última vez.
De inmediato, al lugar se enviaron patrullas a verificar, encontrándolos en la alberca subterránea sin vida, al parecer, debido a la inhalación de los químicos utilizados para el mantenimiento de los tanques, por lo que criminalistas de la Policía Judicial llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres.
Los restos mortales de los operadores del acueducto fueron trasladados hasta la morgue de Plato, donde fueron regresados a sus dolientes tras las necropsias de rigor.