Compartir:

Sin toga ni birrete, sin invitados de saco y guayabera, sin el protocolo ceremonial; con guantes y tapabocas, pero con gran emoción, un grupo de estudiantes de la Universidad del Magdalena recibieron grado.

En medio del Plan de Contingencia por el COVID-19, el rector Pablo Vera Salazar, puerta a puerta entregó el documento que titula a los nuevos graduados, en esta ocasión, para la modalidad a distancia.

'Si los estudiantes no pueden ir a la Universidad, esta viene a ellos, porque el mensaje central es que se queden en sus casas, pero no por eso vamos a dejar de darle un saludo solidario... que sientan la fuerza de la Universidad, no solo del rector sino de todos los profesores, directivos y funcionarios', expresó.

Fueron momentos de felicidad y satisfacción las que se vivieron en diferentes hogares de Santa Marta, cuando el rector Vera en compañía del director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, entregaron los diplomas.

A través del correo electrónico se otorgaron otros títulos. En total fueron 216 certificados y actas de grado.

Las carreras

Dentro de este conjunto de graduados del CREO, hay quienes viven en municipios diferentes a Santa Marta, como Popayán, Sonsón (Antioquia), Magangué (Bolívar), Planeta Rica (Córdoba) y El Copey (Cesar).

Se formaron en la modalidad a distancia 48 tecnólogos en Educación Física, Recreación y Deporte, 15 tecnólogos en Salud Ocupacional y diez técnicos profesionales en Higiene y Seguridad Industrial.

De igual gorma, 18 técnicos laborales por competencias en Oficinista, Clasificación y Archivo; siete en Diseño y Animación 3D, cuatro en Ayudante de Electricidad, 12 en Música y Sonido, 21 en Atención Integral a la Primera Infancia, 41 en Auxiliar en Salud Oral, 16 en Transito, Transporte y Seguridad Vial y, 24 en Operador de Equipo Pesado.

Agradecidos

Eddy Enrique Palmieri Brito, graduado como Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deportes, expresó su agradecimiento a la Universidad por poder obtener su título en medio de las circunstancias que afectan a todos.

'Para mí es un orgullo muy grande porque nos hacen sentir importantes ya que no todos tenemos la oportunidad de tener al rector entregándonos el diploma en nuestra casa', manifestó.

Agregó que 'lo importante no es la ceremonia, sino el gesto que ha tenido la Universidad con nosotros. Graduarme era un sueño que tenía hace mucho tiempo', precisó.

Meibis Brito, madre de Eddy, con la voz entrecortada se refirió a la entrega casa a casa como un gran gesto de la Universidad en medio de la coyuntura actual.

'Es un detalle muy y especial porque veo la importancia y la manera como la Universidad estimula a sus estudiantes', comentó.

Finalmente, el rector Pablo Vera Salazar resaltó lo importante que es para la Institución que las familias y los egresados sientan que 'la Universidad está con ellos'.