A pesar de los controles para que la comunidad cumpla las normas de aislamiento social amparadas en la declaratoria de emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19, según la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el 30 % de la población en la capital del Magdalena no está acatando el decreto, lo que ha motivado la aplicación de 140 comparendos a los infractores.
'Es un hecho alarmante, porque la idea no es tener comparendos, sino que exista acatamiento de las leyes, responsabilidad y conciencia ciudadana en pro de su propia salud', indicó la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.
Agregó que 'esta situación se presenta en algunos sectores de la ciudad en donde las autoridades han encontrado a jóvenes corriendo, practicando fútbol, jugando en la calle dominó o naipes, congregándose en abierta desobediencia'.
Vallejos Delgado recordó que es importante que la comunidad decida estar en sus casas voluntariamente, sin que esté de por medio una autoridad y teniendo solidaridad con los demás.
Controles en las vías
Para el puente festivo de Semana Santa, las autoridades distritales incrementarán los controles de territorio y vías de acceso, para evitar que lleguen personas violando las medidas establecidas para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
En el corregimiento de Guachaca, frente al batallón de Alta Montaña y en el barrio Once de Noviembre son los puntos en los que mantienen los operativos de verificación del cumplimiento del decreto que prohíbe la movilización desde y hacia otros sectores del país; teniendo en cuenta que las playas están cerradas.