Debido a las aglomeraciones que se presenta a las afueras de las entidades financieras en Santa Marta, el gobierno Distrital le solicitó a los bancos que únicamente están atendiendo en sedes principales, que deben abrir las sucursales para que no haya congestiones y, que además incrementen los servicios que ofrecen a través de medios virtuales, con la finalidad de evitar las largas filas.
La iniciativa fue liderada por la alcaldesa Virna Johnson en un encuentro virtual que tuvo con los representantes bancarios, para que de esa manera, ayuden al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social entre los ciudadanos que acuden a sus productos.
'Les dijimos a los gerentes de las entidades financieras que deben socializar ampliamente a sus usuarios cuáles son las medidas que han tomado los bancos en esta emergencia, como por ejemplo que se aumentó el valor permitido de retiros en cajeros y que no se cobra comisión por utilizar los mismos. A las entidades financieras les dijimos que abran más sucursales porque solo están atendiendo en oficinas principales y así se puede generar mayor aglomeración', indicó la mandataria de los samarios.
Además agregó que 'realizaremos estrictos controles en las zonas bancarias y se impondrán las sanciones necesarias a quienes no cumplan con el pico y cédula y el distanciamiento social'.
Entre los acuerdos, quedó pactado el compromiso de las entidades bancarias para facilitar el trabajo de la fuerza pública y de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana para ayudar a prevenir el contagio y contrarrestar la propagación de la COVID-19 en sus sucursales.