Compartir:

La Secretaría de Salud de Santa Marta cerró de manera temporal la sala de urgencias de una clínica en la ciudad, debido a los casos positivos por COVID-19. Las autoridades invitaron a la ciudadanía en general a no estigmatizar a los trabajadores del centro asistencial ni a los pacientes que allí se encuentran.

La decisión se tomó, explicó la Secretaría de Salud en un comunicado, después de una reunión e inspecciones del lugar, en la que participaron la administración de la clínica, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el equipo SAR Nacional, Departamental y Distrital.

'Se concluyó que como medida de precaución, es conveniente proceder con el cierre parcial de esta clínica en su servicio de urgencias. Con esta medida, la institución no puede recibir nuevos pacientes y los que actualmente se encuentran en tratamiento continuarán su servicio como hasta ahora', dice el documento.

El levantamiento del cierre conlleva el compromiso de realizar el tamizaje a todo el personal de la salud y a la población presente, al igual que un proceso de desinfección general en la clínica. Una vez conocidos los resultados de las pruebas, se producirá la evaluación del caso con el objeto de estudiar el levantamiento de la medida.

Cifras del Instituto Nacional de Salud detallan que Santa Marta tiene 99 casos de contagios por coronavirus y es el foco de la enfermedad en el Departamento, el cual tiene otros 17 casos en Ciénaga, dos en la Zona Bananera, uno en Fundación y otro en El Banco.