La Secretaría de Salud de Santa Marta ordenó el cierre temporal de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica de la clínica Cehoca por carencia del personal necesario para su operación.
Durante una inspección realizada en la noche de este lunes, las autoridades se dieron cuenta que no contaban con pediatras neonatólogos y sólo tenían un pediatra general para toda la clínica.
'Este médico realizaba una sola valoración al día y el resto del tiempo la responsabilidad de la UCI pediátrica y neonatal, más el reporte a los familiares del estado de salud de los pacientes que además se estaba entregando solo una vez al día, era asumido por un médico general', señalaron.
Las autoridades indicaron que ante el riesgo de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica y neonatal, se decide cerrarla por parte de la autoridad en salud y se le ordena a la clínica Cehoca que haga el traslado inmediato de los 13 pacientes que se encuentran en la UCI a otras clínicas, asumiendo ellos totalmente la responsabilidad del manejo de los mismos en las próximas 24 horas.
Este es el segundo revés que tiene ese centro asistencial en la capital del Magdalena, luego que la semana pasada las autoridades decidieran cerrar la sala de urgencias debido a los casos positivos por COVID-19.
'Se concluyó que como medida de precaución, es conveniente proceder con el cierre parcial de esta clínica en su servicio de urgencias. Con esta medida, la institución no puede recibir nuevos pacientes y los que actualmente se encuentran en tratamiento continuarán su servicio como hasta ahora', explicó en su día la secretaría de Salud.
Cifras del Ministerio de Salud detallan que Santa Marta tiene 137 casos de contagios por coronavirus, siendo el foco de la enfermedad en el Magdalena.