Golpe al narcotráfico. En un trabajo coordinado entre Armada, Policía, Ejército y Fuerza Aérea, las autoridades incautaron un millonario cargamento de droga que le pertenecía, según labores de inteligencia, a la organización criminal del Clan del Golfo.
El operativo se llevó en la Ciénaga El Torno, en el Vía Parque Isla de Salamanca, en donde los investigadores lograron descubrir un centro de acopio de sustancias ilícitas.
En la reserva natural el personal de Guardacostas, en coordinación con la Fuerza Aérea, confiscó 485 kilos de marihuana y 428 kilos de clorhidrato de cocaína que le pertenecían al grupo criminal.
'Los alcaloides fueron puestos a disposición de la Policía Judicial y así se logró evitar que más de 2.8 billones de pesos, precio de lo incautado en el mercado negro colombiano, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes del Clan del Golfo', explicó la Armada en un comunicado.
Todo el material quedó a disposición de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional para su destrucción.
'La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico. Como parte de los compromisos adquiridos en la Campaña Naval 'ORIÓN V' seguiremos garantizando y propendiendo por la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano y de la región', detalló la Armada.