Como medida para de desactivar focos infecciosos de COVID-19 en Santa Marta, operarios de la Alcaldía Distrital adelantaron una jornada de desinfección de las sillas del parque Bolívar, lugar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, que sirve como punto de encuentro de los samarios. Las labores hacen parte de las acciones que lleva a cabo la administración para contrarrestar la pandemia.
Las autoridades de salud del Distrito reiteran y pide a los transeúntes que deben colaborar no sentarse en los asientos del parque, mientras el coronavirus desaparece de Santa Marta y así estos objetos no se conviertan en un punto de propagación.
'Se necesita la colaboración de todos para seguir mitigando la COVID19 hasta que desaparezca de forma definitiva', indicó el gobierno local a través de un comunicado.
Otros sitios del Centro Histórico de la capital del Magdalena también han sido intervenidos con labores de limpieza, continuando con los protocolos de bioseguridad para frenar el creciente número de contagiados en la ciudad por este virus.
Van 1869 pruebas realizadas para Santa Marta con resultados de 1494, que deja hasta el momento 137 casos positivos, de los cuales 2 son importados, 100 relacionados y 35 en estudio. Se han registrados 14 fallecidos y 29 recuperados hasta la fecha.