Las quemaduras de tercer grado que sufrió en el cuerpo mantienen internada en un centro asistencial de la región a María Carolina Olivares Orozco, una joven de 19 años, quien presuntamente participó en un reto viral el pasado fin de semana en el municipio de El Retén, Magdalena.
El coronel Samir Pava Ávila, jefe de la Policía del Magdalena, indicó que el hecho no se trató de un acto de intolerancia, sino que, al parecer, fue una imprudencia de un grupo de jóvenes quienes estuvieron reunidos tomando licor.
'El reto consiste en que a una persona le colocan alcohol, luego se prenden fuego y deben apagarlo lo más rápido posible, pero estas personas cambiaron el alcohol por gasolina y por ser más inflamable, genera una cantidad mayor de fuego. La víctima sufrió quemaduras del tercer grado por esta práctica inusual', manifestó el oficial.
Olivares Orozco fue trasladada por sus familiares hasta la sala de urgencias del hospital de El Retén, en donde fue valorada por un grupo de especialistas.
Las autoridades señalaron que iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del hombre que le roció el combustible a la mujer.
Se conoció que hasta el momento no se ha instaurado ninguna denuncia correspondiente. El responsable deberá enfrentar cargos por lesiones personales agravadas.