La meta es plantar 8.000 de diferentes especies, declaró la alcaldesa Virna Johnson al presidir jornada del Dadsa.
Santa Marta conmemoró este miércoles el Día Nacional del Árbol sembrando los primeros 100 de una meta de 8.000 en el presente cuatrienio, declaró la alcaldesa Virna Johsonn.
La iniciativa del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-hace parte del denominado proyecto de reforestación ‘Bosque Urbano’, que, en su fase inicial, incluye la plantación de 4 mil individuos forestales en los jardines y alrededores de la Villa Deportiva Bolivariana -antiguo Polideportivo-.
Precisamente fue en ese lugar emblemático de la ciudad donde se cumplió la siembra de árboles nativos, acatando las políticas ecológicas del gobierno distrital, declaró Carmen Patricia Caicedo, directora del Dadsa.
'Son árboles nativos y de alto valor ecológico, a partir de los cuales se buscarán espacios óptimos para la proliferación sostenible de la flora y la fauna nativa relacionada a los ambientes urbanos, cumpliendo, además, con criterios de conectividad ecosistemica', aseguró.
Acacia roja, algarobillo, cañaguate, carreto, cedro, ébano, guarumo, guayacán, guácimo, ñacurutú, pereguatano, puy, trupillo, lluvia de oro y mataratón, entre otras especies nativas, fueron plantadas este miércoles.
Caicedo explicó que estos árboles son muy útiles para los ecosistemas de la ciudad porque recargan las fuentes de agua y regulan el ciclo hídrico; capturan y fijan el Dióxido de Carbono; liberan Oxigeno; sirven de hábitat y dan alimento para la fauna; filtran contaminantes de las aguas superficiales; protegen el manto acuífero; regulan el microclima, ofreciendo confort; y aportan belleza paisajística.