Compartir:

Dos personas fueron halladas muertas en el área rural del municipio de Algarrobo, Magdalena. Las víctimas, en avanzado estado de descomposición, tenían signos de tortura. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Un jornalero que trabaja en una finca de ese sector fue quien halló los cuerpos en la tarde del sábado en una trocha que conduce al predio Plan parejo, ubicada entre el municipio de Algarrobo y el corregimiento de Papayal.

Las dos personas asesinadas tenían las manos atadas en la espalda, los rostros irreconocibles, además de quemaduras en el cuerpo.

El coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó que apenas fueron informados de la situación envió una comisión del grupo de criminalística a la escena para determinar qué fue lo que sucedió.

'Indagamos si tiene alguna relación con el doble homicidio ocurrido en la Zona Bananera. De momento no tenemos la identificación plena de las víctimas, ya que el hecho ocurrió hace varios días atrás por las características con las que fueron halladas los cuerpos', manifestó el oficial.

Cerca de los cadáveres encontraron un par de bicicletas y restos de piel de ganado. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la inspección de los cadáveres.

Se conoció que debido al estado de descomposición en el que se encontraban los cuerpos, estos fueron trasladados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Santa Marta para completar su identificación.

En la sede forense se le practicarán exámenes en las huellas dactilares, si todavía las tienen, o en su defecto pruebas dentales.

'Pedimos a la ciudadanía toda la colaboración posible para dar con el paradero de los responsables de estos asesinatos', señalaron los investigadores.