Con serenata, flores y 12 letras que juntas conforman la frase ‘Feliz día, mamá’, la Policía Metropolitana de Santa Marta le rindió homenaje a las madres de la ciudad, que celebran su día en cuarentena.
Desde los balcones y aceras de sus casas, las madres de familia en diferentes barrios de la capital del Magdalena pudieron vivir en la mañana de este domingo un momento de alegría con el homenaje de los uniformados.
Los policías recorrieron los barrios Gaira, Centro, Rodadero, La Paz, entre otros, llegando a cada hogar con arengas y flores para las mamás, que a causa de esta pandemia, no pueden celebrar como de costumbre esta importante fecha del año.
'El objetivo de esta actividad es que las madres desde sus casas pudieran recibir este cariñoso gesto y se sintieran especiales, a pesar de las circunstancias', manifestó el coronel Óscar Fabián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Los uniformados aseguraron que prepararon esta actividad, llena de detalles para las madres en su día, para que a pesar del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, pudieron disfrutarlo.
Esta actividad, tiene además como finalidad reducir las cifras de los delitos como el homicidio, lesiones personales y el hurto durante la celebración.