Dos reclusos de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta dieron positivo para la COVID-19. Las autoridades informaron que los infectados fueron aislados y realizan controles para evitar una mayor propagación del virus al interior del centro carcelario.
La Alcaldía de Santa Marta explicó, a través de un comunicado, que los dos nuevos enfermos por coronavirus son hombres. La subdirectora de la cárcel, Elizabeth Montero, manifestó que los pacientes positivos 'ya se encuentran aislados desde la noche del viernes 15 de mayo'.
Ante esta situación, en la mañana del sábado, tres funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital se desplazaron hacia el sitio para iniciar la investigación epidemiológica, teniendo en cuenta que allí se encuentran hay 1.259 personas privadas de la libertad, además de los 118 funcionarios del Inpec.
'Esta investigación va a generar el informe para saber a cuantas personas se les debe tomar la muestra de COVID19 para que la Fiduprevisora ordene lo correspondiente', explicaron las autoridades.
El Ministerio de Salud confirmó que el Magdalena cuenta con 380 casos de contagios, siendo Santa Marta el principal foco con 230 infectados, le siguen Ciénaga con 70, Puebloviejo con 57, Zona Bananera con 11, El Banco con 6, El Retén y Fundación con 2 casos cada uno, mientras que Sitionuevo y Aracataca con uno enfermo por la COVID-19.