Personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta arribó hasta el resguardo indígena Kogui, ubicado en el Parque Tayrona, para hacer entrega de varias ayudas humanitarias a unas 12 familias de esa etnia.
Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los uniformados, en coordinación con la Asociación de Autoridades Tradicionales Kogui del Magdalena, Muñkuawimaku, llegaron al asentamiento ubicado en la reserva natural para entregar los mercados.
'Parte de las ayudas alimentarias y artículos básicos de la canasta familiar fueron entregados. Continuaremos enfocando nuestros esfuerzos para apoyar a las familias que afrontan la crisis de la pandemia del COVID-19', dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Mesan.
Los resguardos indígenas que habitan en la periferia de la capital del Magdalena y en las estribaciones de la Sierra Nevada se encuentran en aislamiento preventivo para evitar contagios de coronavirus que puedan afectar a la comunidad.
Esta situación ha provocado que muchos indígenas no puedan bajar a ciudades o municipios como Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Aracataca, entre otros, para vender sus productos de pancoger y artesanías, pieza clave de su economía.
'Estas iniciativas surgen por la confianza en la Institución por parte de la comunidad indígena, quienes se han visto afectadas para poder afrontar la pandemia en sus asentamientos, despertando la solidaridad en los uniformados ante la difícil situación que se padece en el país', dijo el oficial.