Momentos de angustia y zozobra vivieron los habitantes Zona Bananera (Magdalena) en la tarde este viernes por causa de fuertes vientos, que provocaron estragos en varios corregimientos de este municipio. Aunque no se registraron víctimas mortales, plantaciones de banano quedaron destrozadas, al igual que casas destechadas, generando la interrupción del servicio de energía eléctrica.
Orihueca, Riofrío y Guacamayal fueron las poblaciones en la tuvo mayor impacto este fenómeno natural, por lo que recibieron atención del cuerpo de Bomberos, que atendió oportunamente la emergencia.
'Necesitamos la ayuda del Gobierno Municipal, ya que el viento me quitó gran parte del techo de mi casa y estamos desesperados, ya que estamos en época de lluvias. Gracias a Dios logramos refugiarnos y no nos pasó nada', manifestó Mónica Bolaño, quien es una de las damnificadas.
A la crisis que se presenta por la pandemia COVID-19, se suman estas corrientes de vientos que por este período del año golpean a este municipio del Magdalena.
Entre tanto, las autoridades de Zona Bananera realizan un balance de la situación para poder atender a los afectados. Además le hacen un llamado a los pobladores para que a pesar de lo sucedido mantengan la calma y cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos para contrarrestar el coronavirus