Compartir:

Funcionarios del CTI de la Fiscalía, en coordinación con soldados del Batallón de Alta Montaña, del Ejército Nacional, lograron la erradicación de una hectárea de marihuana en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El procedimiento se llevó a cabo en la vereda Santa Clara del municipio de Aracataca, Magdalena, en el macizo montañoso, a donde llegaron los investigadores judiciales para destruir las plantas de marimba.

Las autoridades explicaron que el procedimiento se llevó a cabo gracias a varios meses de seguimientos y labores de inteligencia. 'El apoyo del a comunidad fue clave para ubicar el predio con la droga', explicaron. También informaron que este terreno producía 600 millones de pesos mensuales a grupos al margen de la ley.

'La destrucción de este predio es un duro golpe para las arcas de los grupos que expenden droga en esta zona del país. La marihuana era comercializada en municipios como Aracataca, Fundación, Zona Bananera, Ciénaga y Santa Marta', señalaron los investigadores.

Aunque no especificaron a qué organización le pertenecía, se presume que podría tratarse de ‘Los Pachenca’, grupo que delinque en esta zona del departamento del Magdalena.