Compartir:

La COVID-19 sigue cobrando vidas en el Magdalena. Esta vez fue un hombre de 81 años en el municipio de Ciénaga, según el último reporte entregado por el ministerio de Salud.

El coronavirus sumó 10 nuevos casos en varios municipios del departamento y tres más en su capital Santa Marta, principal foco de la enfermedad con 311 enfermos. Las autoridades sanitarias detallaron que la persona fallecida en Ciénaga sufría además de hipertensión, demencia senil y desnutrición.

El ministerio de Salud explicó que se procesaron 1.322 nuevos infectados en toda Colombia, siendo las zonas afectadas Amazonas, Antioquia, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

Las zonas con mayores contagios a nivel nacional son Bogotá con 9.162 enfermos, le siguen Atlántico con 3.424, Valle del Cauca con 3.083, Bolívar con 2.845, Amazonas con 1.799, Antioquia 1.024, Meta con 974, Nariño con 946, Cundinamarca con 765 infectados y Magdalena con 568.

Ante la crisis sanitaria, en Santa Marta, las autoridades brindan acompañamiento sicosocial a las personas enfermas por la COVID-19. Un grupo de sicólogos trabajan en cuatro ejes principales: comunitario, educativo, salud y terapéutico, cuyo proceso se evidenciará a través de campañas psicosociales para atender patologías de miedo, estrés, pánico y depresión, tanto para pacientes confinadas en aislamiento, como para sus familiares y la comunidad en general.

Por esta situación, habilitaron la línea 4382777, extensión 3, para quienes deseen hacer parte del programa de apoyo psicosocial del Distrito.