Compartir:

Más de diez viviendas del barrio San José, en Aracataca (Magdalena), resultaron averiadas por los choques que se presentaron en la noche del jueves entre la fuerza pública y los habitantes del municipio, quienes adelantaban una protesta por los permanentes cortes del servicio de energía.

Con quema de llantas, los manifestantes bloquearon la vía férrea, paralizando el transporte de carbón, por lo que miembros de la Policía del Magdalena tuvieron que intervenir, presentándose enfrentamientos en diferentes sectores.

Aunque no se presentaron víctimas, los techos de las casas del barrio mencionado resultaron rotos.

'Los policías llegaron tirando gases lacrimógenos y dándole bolillo a todo el que se le atravesara, aquí ello que se estaba reclamando es la prestación de un buen servicio, cuya tarifas son altas', sostuvo una de las moradores cuya vivienda quedó afacetada.

Los cataqueros le piden una intervención urgente al alcalde Luis Emilio Correa en esta situación que no permite cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para contrarrestar la propagación del coronavirus.

'El señor Alcalde ha estado muy distante de esta problemática y no hemos visto gestiones contundente contra la empresa Electricaribe', agregó la protestante.