Compartir:

Una nueva toma vial, por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, se registró en el municipio de Ciénaga (Magdalena) después que un grupo de ciudadanos cerrara la Troncal del Caribe con troncos y llantas, que quemaron para detener el flujo vehicular.

La protesta inició el viernes a las 9:00 de la noche, en la mencionada vía nacional con la carrera 24, donde se congregaron decenas de personas, cansadas de los cortes de energía que deben soportar por horas y en algunos sectores por días.

'En la cuadra nos quedamos sin luz desde el jueves, por que se cayó una cañuela que fueran a arreglar en la madrugada del viernes, pero en la mañana de hoy (viernes) se volvió a ir y a pesar que hemos hecho el reporte varias veces la cuadrilla no llega, nos dicen que ya vienen pero no llegan', reveló una vecina de la calle 32 con carrera 23 del barrio 18 de Enero.

Situaciones así enardecen a los ciudadanos, que exigen buenos servicios públicos, sobre todo en estos momentos en los que se enfrenta la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.


'Es muy difícil estar en cuarentena por el coronavirus y no tener luz ni agua en la casa. Hasta cuando vamos a tener que soportar el abuso de esas empresas', aseveró otro de los manifestantes.


Dialogo y gestión

Informados de lo ocurrido, al lugar hicieron presencia patrullas del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, logrando evitar que la manifestación se tornara violenta, pues lograron conversar con los líderes comunitarios que allí se encontraban.

De acuerdo con el capitán Pablo Agredo, comandante de la Estación de Policía de Ciénaga, después que se dialogara con los integrantes de la protesta se comunicaron telefónicamente con el gerente de Electricaribe, con lo que se logró el envío de una cuadrilla, lo que permitió que con el acompañamiento de las autoridades restablecieran el servicio poco después de las 10:00 de la noche.


Sequía por el invierno

Otro de los problemas que en servicios públicos enfrenta la segunda ciudad del Magdalena, es el del agua potable, pues en las últimas semanas se han registrado cortes en el suministro domiciliario, lo que tiene también colmada la paciencia de la ciudadanía.

Al respecto, Operadores de Servicios de la Sierra aseveró en un comunicado, que los cortes de agua se deben a las crecientes provocadas por las lluvias en la parte alta del río Córdoba, lo que impide el tratamiento correcto del preciado líquido para su uso y consumo.

Sin embargo, esta respuesta genera más dudas en la comunidad, que se pregunta si acaso esto significa que durante la temporada de invierno vana padecer por la falta de agua en sus casas.