Un jornalero perdió la vida después de recibir una fuerte descarga eléctrica, luego de las fuertes lluvia que cayeron en la noche del viernes en el corregimiento de Guachaca, en el área rural de Santa Marta.
El jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, explicó que un relámpago impactó en un árbol y una de las ramas tumbó un cable de energía que cayó sobre la vivienda, ubicado a unos 20 metros de la carretera Troncal del Caribe, vía que conecta a la ciudad con La Guajira.
Roberto Díaz Suárez fue la persona que recibió la descarga de energía del cable mientras corría hacia la carretera para ponerse a salvo con su compañera sentimental. El incidente, según reportaron, se presentó en el sector conocido como Los Cocos.
'El susto hizo que salieran corriendo de la casa y el rafagazo los alcanzó a coger. El señor fue evacuado por los organismos de socorro hacia la clínica Los Nogales, donde dejó de existir', manifestó el jefe de la unidad bomberil.
Cuentan las autoridades que la mujer también fue evacuada hacia un centro asistencial, donde permanece bajo el cuidado de los especialistas.
El capitán Chaín hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se mantengan resguardados en sus viviendas cuando se presenten tormentas eléctricas, ya que al estar al aire libre se exponen a este tipo de accidentes.
Notificados de la situación, personal del grupo de criminalística de la Policía Judicial se desplazó al centro médico para realizar la inspección del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.