Compartir:

Con recursos propios, la Universidad del Magdalena aliviará la carga económica de alumnos y padres de familia, al aprobar el Consejo Superior el 50 por ciento de rebaja en matrículas para todos los estudiantes de pregrado y 25 por ciento para posgrado, sin afectar la estabilidad financiera de la Institución.

De esta manera la Alma Mater avanza gradualmente hacia un modelo de matrícula más incluyente y equitativo.

En este sentido, la casa de estudios destinó $6.803 millones para beneficio de su estudiantado y reiteró la solicitud de nuevos y mayores recursos permanentes del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital.

Este aporte se distribuye de la siguiente forma:

Reducción del 50% del costo de las matrículas en pregrado presencial ($4.615 millones); del 25 % en pregrado a distancia ($1.384 millones) y costo de las matrículas en postgrado $802 millones.

Hay exoneración total del pago de los costos de readmisión de estudiantes para el periodo académico 2020-2.

'Si queremos llegar al 100% de alivio económico de la matrícula, necesitaríamos $6 mil millones más, por eso bienvenidos los recursos que quiera aportar la Gobernación, otros entes territoriales y la alcaldía de Santa Marta', dijo el rector Pablo Vera.

Agregó que 'lo que no puede ser, es que ese aporte este condicionado a pretender que la Universidad haga recortes de inversión en rubros tan estratégicos como la investigación'.

El plan de alivio económico aprobado, incluye a los estudiantes de todas las regiones del país y de todos los estratos, teniendo en cuenta que la crisis causada por el COVID-19 ha afectado a todos.

Recalcó que no repercute en recursos de inversión prioritarios para asegurar la calidad, como el Fondo de Investigación Fonciencias o la dotación de laboratorios; tampoco los programas de apoyo a estudiantes (ayudantías, desarrollo estudiantil, apoyo tecnológico y de conectividad, entre otros.