Los ancianos y empleados del Asilo Sagrado Corazón de Jesús de Santa Marta, fueron objeto de análisis encaminado a detectar posibles casos asintomáticos de coronavirus.
Durante la jornada de búsqueda activa se detectaron dos adultos mayores con comorbilidades, los cuales fueron aislados, para protegerlos de un posible contagio.
Presentan patologías de base como problemas prostáticos y renales. 'Además de estar aislados, cuentan con enfermera personalizada', informó la Secretaría de Salud.
El asilo cuenta con 94 personas, de los cuales 54 son de la tercera edad y 40 empleados, confinados desde el inicio de la cuarentena. Tiene un área de aislamiento para los posibles casos de COVID 19.
El padre Mario González García, director del asilo Sagrado Corazón de Jesús, manifestó que 'por el momento no hay casos confirmados de la enfermedad al interior de este centro de bienestar para el adulto mayor'.
'Estamos tratando de acoger con la mayor radicalidad todas las medidas de prevención, para evitar que este tipo de virus llegue a nuestro centro', manifestó.
Jesús Rebolledo Gil, médico de la Secretaría de Salud Distrital, explicó que estas actividades van encaminadas a proteger a los adultos mayores, quienes constituyen una población de alto riesgo para el contagio.
'Realizamos esta visita al asilo para conocer de primera mano las condiciones de habitabilidad de nuestros ancianos y estar cerca de ellos en este momento tan crítico', indicó.
El funcionario reportó que al realizarse el recorrido por las diferentes áreas de la institución, se pudieron evidenciar habitaciones muy limpias y se conserva un distanciamiento entre las camas de dos metros.
'Los aposentos son muy aseados, algunos baños son independientes y otros compartidos y con asepsia; los espacios sociales están dispuestos bajo la norma de distanciamiento social. El sitio tiene cafetería y servicio de enfermería', comentó.
La Secretaría de Salud Distrital en articulación con las EPS a las que están afiliados este grupo poblacional, realizarán las tomas de muestras la próxima semana.