Compartir:

La Alcaldía de Santa Marta interviene y caracteriza a seis familias de la etnia Wayúu, quienes se encuentran ubicadas en viviendas en mal estado bicadas en el barrio El Prado de esas ciudad.

Sandra Vallejo, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, explicó que las personas tienen más de un año viviendo en ese lugar en medio de lotes, escombros y vectores que dificultan su calidad de vida.

Ante este panorama, se tomó la decisión de intervenir el lugar con la Sectretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Casa de Justicia, Salud Distrital, Policía Metropolitana, Dadsa, Essmar y la Alta Consejería para la Sierra.

'El paso a seguir es que se logre recursos para poder reubicar estas familias en un lugar más digno que les pueda garantizar servicios públicos y alimentación, especialmente para los niños', dijo la funcionaria.

A su vez, la Alta Consejería para la Sierra gestionará el apoyo ante el Ministerio del Interior para lograr su reubicación lo más pronto posible.

Igualmente se pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, intervenir por los derechos de los menores.