Compartir:

Ante la crisis sanitaria por la COVID -19 en Puebloviejo, Magdalena, en donde 12 personas han fallecido por el virus y otras 135 están contagiadas, el gobierno municipal emprendió una masiva campaña de desinfección y toma de temperatura, actividad centrada en el mercado de Tasajera y en puntos de control sobre la Troncal del Caribe.

Desde las 5 de la mañana de este miércoles, un grupo de funcionarios realiza la jornada de desinfección, actividad en la que se les explicó a los habitantes la importancia que reviste esta tarea y la que tiene también el auto cuidado.

Esto último ha sido quizás el factor que ha conllevado a que esta población, de apenas 32 mil habitantes, tenga un elevado contagio.

La desinfección se hizo a carros, bicicletas, motos, motocarros, bicitaxis, carretillas y demás vehículos que llegaban al mercado y las áreas de control, a saber los dos túneles ubicados sobre la vía a Barranquilla.

Al tiempo que la desinfección se cumplía, el equipo de Vigilancia y Salud Pública buscaba identificar febriles y personas sintomáticas, para poder hacer la intervención oportuna contra la propagación de la COVID-19 en todo el Municipio.

'Hemos dispuesto de un equipo comprometido con la prevención de este virus en el municipio y seguimos gestionando a nivel nacional todo tipo de ayudas para nuestros habitantes', dijo el alcalde municipal Fabián Obispo Borja quien se reintegró a su despacho tras permanecer en aislamiento.

La ambulancia

Los habitantes de Puebloviejo expresaron su preocupación por el incumplimiento que a la fecha tiene el Gobierno nacional en el compromiso de dotar al hospital San José de una ambulancia.

En reciente visita realizada a Ciénaga, el ministro de salud y protección social, Fernando Ruiz Gómez, prometió el vehículo, no sin antes manifestar que este municipio vive 'una situación muy particular que vale la pena analizar'.

El funcionario hizo el anuncio ante la entonces con alcaldesa (e) Selania Granados y el director del hospital, en ese momento, Yedith Escorcia.

Además de la promesa de la ambulancia, dijo que se haría el mejoramiento del hospital, descartando la construcción de hospitales de campaña.

Esta localidad presenta una tasa de incidencia de 357,3 por ciento en la enfermedad y una tasa de letalidad de 7,8 por ciento.