Compartir:

Con el objetivo de ir reactivando de manera paulatina las actividades cotidianas de los samarios pero cumpliendo con los protocolos establecidos para enfrentar la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, la Alcaldía Distrital implantó nuevas disposiciones para la realización de ejercicios al aire libre en la zona urbana y rural.

Para ello, el gobierno local liderado por la alcaldesa Virna Jhonson expidió el Decreto 153 del 1 de junio, en el que se establece que las personas entre los 18 y los 69 años que realicen de manera recreativa o entrenamiento en el caso del deportista de alto rendimiento, lo harán de manera individual, por un período máximo de dos horas diarias entre las 5:30 y las 7:30 a.m. y deberán siempre cumplir con las disposiciones de distanciamiento social.

Solo podrán salir a realizar la práctica, las personas conforme al pico y cédula que rige para la movilidad de personas en Santa Marta. Los sábados y domingos no se podrá realizar actividad física al aire libre.

El entrenamiento por parte de deportistas de alto rendimiento de las disciplinas catalogadas en la Circular Conjunta emitida por los Ministerios del Interior y del Deporte, como Nivel de Riesgo 1, deberán practicarse de forma individual y diferenciada; es decir, que están prohibidos las prácticas de forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas. Así mismo, los deberán adoptar y cumplir los lineamientos del protocolo de bioseguridad.

El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Inred, en conjunto con el Instituto Departamental de Deportes, Indeportes Magdalena, coordinará con cada liga para que se cumplan las normativas.

Entre tanto, los niños mayores de seis años se ejercitarán tres veces a la semana, durante una hora al día, bajo responsabilidad de sus padres, siempre acompañados de un adulto responsable y deberán cumplir con las disposiciones de distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.

Para niños entre dos y cinco años, también podrán desarrollar sus actividades físicas al aire libre los días lunes, miércoles y viernes, entre 5:00 y 5:30 p.m., este mismo horario regirá para los adultos mayores de 70 años.