Compartir:

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta donó a la cárcel Rodrigo de Bastidas, un paquete de ayuda para protección ante la pandemia por la COVID-19. En este penal se registra un caso del virus siendo el portador un funcionario mientras que dos internos se recuperaron de la enfermedad.

El gobierno entregó 200 overoles antifluidos y 500 pares de guantes de látex, que serán utilizados por la guardia del centro carcelario, para seguir protegiendo la salud de los internos, los guardias y el personal administrativo.

Henrique Toscano Salas, secretario de salud, expresó que pese a los dos internos notificados inicialmente como positivos y que se recuperaron, 'se le ha dado un buen manejo a la situación'.

'Estos elementos van a permitir que sigan manejando y teniendo el control del contagio, muy a pesar de los dos casos anteriores y del último del funcionario administrativo, podemos decir que el manejo ha sido el adecuado, comparándolo con otras cárceles del país', anotó.

El director de la cárcel, coronel Pedro Hugo Ángel, expresó su agradecimiento a la Administración Distrital por este importante donativo y precisó que 'es significativa para poder, contener, mitigar y reducir las posibilidades de contagio hacia la población interna del establecimiento'.

En el acto de entrega de los elementos de bioseguridad donación de los elementos de bioseguridad, estuvo la directora Regional Norte del INPEC, María Alexandra García.