Con el cerramiento de la zona de espacio público del Camellón Rodrigo de Bastidas de la Bahía de Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, se dio inicio a la fase previa de las labores que permitirán mejorar las condiciones de este emblemático lugar de la capital del Magdalena.
La primera etapa de esta obra que próximamente comenzará, contempla un área de intervención de 26.377 metros cuadrados, un área peatonal de 20.380 y una cicloruta de 1.331 metros.
Además de las adecuaciones de espacio público, las labores incluyen trabajos de restauración de las esculturas, instalaciones hidrosanitarias, reconstrucción y adecuación de canales pluviales para el drenaje de la carrera primera, construcción de módulos, zonas de comidas y baños públicos.
También la instalación de juegos biosaludables y áreas de esparcimiento, redes secas, entre ellas el mejoramiento del alumbrado público y la reparación del muro de protección del camellón.
El Gobierno local le apuesta a la modernización de la infraestructura turística, al impulso de la competitividad y el progreso de la ciudad con la intervención de este sitio importante, cuya inversión total será de 14 mil 267 millones de pesos.