Compartir:

Tras el homicidio de la abogada Pierangelly Huguett Henríquez, en un aparente robo de motos en el centro de Ciénaga, la Alcaldía Municipal llevó a cabo una conferencia a través de sus redes sociales, después de la reunión que convocó el alcalde Luis Tete Samper, con el Secretario de Gobierno, Héctor Zuleta; el subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Diego Vásquez; el capitán Pablo Agredo, comandante de la Estación de Policía de Ciénaga; y el coronel Juan Pablo Banco, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana.

Tras ofrecer sus condolencias a la familia de Huguett Henríquez y rechazar el asesinato, el alcalde Luis Alberto Tete Samper manifestó que se dio inicio a la investigación, tendiente en dar captura a los delincuentes que cobraron la vida de la profesional del derecho.

'Nos hemos dedicado mucho tiempo para que los ciudadanos se metan en sus casas por la pandemia del coronavirus, detrás de las parrandas, las galleras, los festinas y las jaranas, lo que ha traído como consecuencia que la fuerza pública haya estado muy dedicada a luchar para que los cienagueros no se contagien, y no es justo que tengamos que seguir en esta tarea de estar persuadiendo a las personas para que no se enfermen', afirmó Tete Samper.

El burgomaestre aclaró que el municipio de Ciénaga no cuenta con un cuerpo policial numeroso como para hacerle frente a todo esto, manifestándole a los cienagueros que tienen que tomar consciencia.

'Vamos a dedicarle tiempo a perseguir a los bandidos, sin desatender los controles de la cuarentena, porque los delincuentes aprovechan que las autoridades están haciendo estos controles para cometer sus crímenes', anunció el mandatario municipal.

En cuanto al homicidio de la abogada, el Alcalde Municipal de Ciénaga se comprometió con el pago de una recompensa de hasta 15 millones de pesos, por información que permita la identificación y el paradero de los autores del homicidio, garantizando la absoluta reserva.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito del que sean víctimas o testigos, incluso cuando vean a una persona sospechosa deambulando por sus casas, anotando que 'estos ladrones de motos hacen parte de una mafia que se dedica a vender las partes en otros municipios'.

Por su parte, el coronel Vásquez aseveró que la Policía pondrá todas sus capacidades, medios y recursos para esclarecer este hecho y lograr la captura y judicialización de los responsables.

'No vamos a descansar hasta obtener resultados, con el apoyo de la Alcaldía y la Secretaria de Gobierno seguiremos con esta investigación, que ya está avanzando', aseveró el subcomandante de la Policía Metropolitana.

Entre tanto, el Secretario de Municipal de Gobierno describió este homicidio como una cobardía y aseguró que desde su despacho le prestarán los recursos necesarios a la Policía Judicial y a la Fiscalía para llevar ante la justicia a los autores de la muerte de Pierangelly Huguett.

'Es un compromiso de todos mantener la seguridad en Ciénaga y no permitir que la delincuencia desestabilice la tranquilidad del municipio', dijo Zuleta, quien pidió a la comunidad a respetar la cuarentena por la COVID-19, pues 'no es correcto que la fuerza pública tenga que descuidar la seguridad por cuidarlos de un contagio'.