A través del cuerpo de regulación y control de la Secretaría de Movilidad, han sancionado 10 conductores de vehículos de operación nacional, que prestan este servicio de manera ilegal, desde y hacia Santa Marta.
El titular del despacho de la competencia Juan Carlos De León Moscote, señaló que a los automotores se les interrumpió el viaje luego que detectaran su movilización de manera irregular.
'Instamos a las autoridades que están en vía nacional y cuando salen del departamento del Magdalena, que se hagan los controles necesarios para poder frenar los viajes de este servicio informal', mencionó De León.
De igual manera, el funcionario indicó que a través de las líneas de la Secretaría de Movilidad, se reciben denuncias de algunos barrios donde se parquean este tipo de vehículos a esperar pasajeros.
'Por ello el cuerpo de regulación de esta dependencia, ejerce los controles necesarios para evitar que desarrollen esta modalidad de transporte informal', dijo el secretario De León.
La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta aclaró que no es la entidad competente para expedir estos permisos y señaló que el Decreto 482 del Ministerio de Transporte establece que el servicio intermunicipal aún no se puede prestar.
'Lo único que estableció el Ministerio a través de normatividad son los viajes humanitarios', precisó.
Agregó que 'el único facultado para hacer y autorizar los viajes humanitarios a través de las empresas de transporte habilitadas para el servicio es el Ministerio de Transporte y el permiso lo pueden tramitar a través de un link que está disponible en la página de esta dependencia'.