Hace apenas dos días el Instituto Nacional de Salud, INS, reportó que los trabajadores de la salud contagiados con COVID-19 en Santa Marta le habían ganado la batalla al virus, pero sorpresivamente la tarde este miércoles confirmaron cuatro nuevos casos en este sector.
Se trata de tres médicos del servicio de urgencias de la Clínica La Milagrosa. Los profesionales de la salud enfermos no requieren hospitalización y fueron aislados en sus respectivos sitios de residencia. Las muestras fueron tomadas durante jornada de búsqueda de asintomáticos que se realizó en el barrio Bastidas, al oriente de la capital del Magdalena, y las fuentes de contagio no han sido identificadas.
Igualmente, el INS anunció el resultado positivo para COVID-19 de un camillero del hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. El paciente se encuentra asintomático, no requiere hospitalización y está aislado en casa.
Para ambos casos, la Secretaría de Salud Distrital realizó la visita para la correspondiente Investigación Epidemiológica de Campo, procediendo a efectuar los aislamientos sociales obligatorios de las personas con las cuales tuvieron contacto.
También ordenó la toma de las muestras de todos los trabajadores de la salud del servicio de urgencias de la Clínica La Milagrosa y coordinó con las EPS para enviarlas a sus procesamientos con las IPS respectivas.
Cabe recordar que, en Santa Marta estaban reportados 55 casos positivos del gremio de la salud, de los cuales 53 lograron superar el coronavirus y dos fallecieron.