Compartir:

La Gobernación del Magdalena convocó a los ciudadanos del Departamento a conformar un comité de veedurías, para que la comunidad y sectores de la sociedad civil le hagan control y seguimiento a las gerencias interventoras de las ESE del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta.

La iniciativa surge luego que la Superintendencia Nacional de Salud intervino el Hospital con base a hallazgos de presuntas irregularidades dejadas por los gobiernos y las administraciones anteriores, cuyos detrimentos fueron asumidos y venían siendo controlados y superados por la actual administración del Gobernador Carlos Caicedo.

'De esta forma buscamos garantizar los derechos a la salud y la vida de los magdalenenses y las políticas de transparencia, la moralidad pública y la lucha contra la corrupción', dijo el mandatario seccional Carlos Caicedo Omar.

De acuerdo con la propuesta, el Comité de Veedurías puede estar integrado por diferentes actores de la sociedad, entre las que se mencionan agremiaciones médicas, asociaciones sindicales del sector salud, del académico, lo social, comunitario, educativo y empresarial privado.

Todo lo anterior, teniendo en cuenta que son bienes y servicios transversales e integrales para el departamento del Magdalena.