Compartir:

Carmen Judith Cantillo tuvo que esperar seis décadas para cumplir el sueño de su madre: conseguir el título de propiedad de su casa, ubicada en el barrio Nacho Vives, en el nororiente de Santa Marta.

En esa propiedad han vivido durante más de cuarenta años sus hijos, hermanos y ahora sus nietos, quienes también expresaron felicidad por conseguir este objetivo, después de mucho tiempo de sacrificio y trabajo.

Así como ella, 13 familias pudieron materializar uno de sus sueños, tener su casa propia.

A manos de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, Carmen Cantillo obtuvo el documento que la acredita como propietaria legítima de su predio, en una jornada masiva de titulación de predios, que se llevó a cabo con todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus.

'El programa Titulación de Predios ha hecho realidad que miles de familias puedan contar hoy con el documento que los certifica definitivamente como propietarios', explicaron las autoridades.

El Distrito busca entregar en modalidad casa a casa, 120 títulos a propietarios que residen en los barrios Gaira, Altos de Delicia, Chimila, San Fernando, San Jorge, Ocho de Diciembre, Junín, Nacho Vives, entre otros.

El secretario de Planeación Distrital, Raúl Pacheco, explicó a EL HERALDO que desde el 2015 se han entregado más de 6.500 títulos a distintas familias en Santa Marta.

'Nos proponemos en el plan de desarrollo titular 10 mil predios urbanos a particulares, también legalizar 80 barrios. En Santa Marta se han legalizado 141 barrios en los últimos ocho años, este es un programa bandera del Distrito', dijo.

El funcionario comentó que, debido a la emergencia sanitaria, habilitaron una opción vía internet para que los samarios puedan averiguar cómo van los procesos de sus títulos.

'A través de videollamada, las personas programan la cita y un funcionario del área de titulación les puedan dar detalles de sus trámites', comentó.

Las personas interesadas pueden ir al fan page de la Secretaría de Planeación para apartar la cita y una vez agendada, se genera un link para conectarse con el funcionario encargado.

Las autoridades explicaron que el proceso de titulación es un trámite que se hace de manera individual para que cada uno llene un formulario, en el que detalla los datos de identificación básica y aporta la calidad de poseedor del predio.

'Este tiene un lapso promedio entre seis y nueve meses, dependiendo la complejidad del caso', dijo Pacheco.