La Primera División del Ejército entregó ayuda humanitaria a los indígenas Kogui asentados en la Sierra Nevada de Santa Marta, donada por el Ministerio del Interior.
Con el apoyo de la aviación del Ejército y en el marco de la operación San Roque, se hizo la altruista tarea.
En este trabajo conjunto, interinstitucional e interagencial participaron también la Estación de Guardacostas de Santa Marta, la oficina de la Gestión del Riesgo del departamento del Magdalena y la Cruz Roja Colombiana.
En total se entregaron más de 840 mercados al resguardo indígena.
La donación se dio ante el llamado del Resguardo Kogi-Malayo-Arhuaco, quienes hicieron la petición a las Fuerzas Armadas de Colombia y al señor brigadier general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.
Estos apoyos humanitarios fueron entregados en coordinación con el Ministerio del Interior al resguardo Kogui, y transportados por la Aviación del Ejército en un Helicóptero MI-17, para contrarrestar la emergencia sanitaria derivada por la COVID-19.
Se indicó que estas ayudas a la comunidad indígena Kogui se seguirán entregando en los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira, para beneficiar a cerca de 6000 habitantes de este territorio.