¡Consternación en Aracataca! Un grupo de recicladores encontraron en el relleno sanitario municipal el cadáver de una bebé, de 45 días de nacida. El hecho tiene preocupados a los habitantes de esa localidad. Las autoridades iniciaron una pesquisa para determinar qué fue lo que sucedió.
Los recicladores alertaron al vigilante, quien a su vez notificó al cuadrante de la Estación de Policía de lo sucedido. El hecho se presentó en la tarde de este sábado y se desconocen quién cometió la atrocidad.
La Policía del Magdalena, a través de un comunicado, repudió el hecho y explicó que la niña de 45 días de nacida habría sido arrojada a la basura.
'Las primeras indagaciones se pudo establecer que a este relleno sanitario llega la recolección de basuras de la Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Algarrobo y El Retén, entre otros, por lo que en este momento no podemos precisar la procedencia del cuerpo', manifestaron las autoridades.
La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo del personal de la Sijín, quienes realizan otros trabajos de campo para hallar indicios que le ayuden a ubicar a los responsables.
'La Policía Nacional rechaza rotundamente estos comportamientos donde la gente acaba la vida de otras personas y más la de un ser indefenso que apenas iniciaba su vida', comentaron.