Compartir:

El secretario del interior del Magdalena, José Humberto Torres, denunció que detrás de los continuos incendios que se presentan en el Vía Parque Isla de Salamanca 'habría intereses políticos y económicos' y anotó que ello se debe 'a su cercanía con el Puerto de Palermo'.

El funcionario hizo la aseveración luego que se reuniera con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el Ejército y la Policía, con quienes habló sobre las medidas que permitan evitar que estos incendios se sigan registrando.

Dijo que en esa zona 'tienen un macabro plan de cambiar el uso del suelo' y precisó que 'hacer allí el puerto alterno, es lo que se estableció en las investigaciones'.

'Es que hay una provocación sistemática de incendios', precisó.

Pero el titular de la cartera política del Magdalena no se quedó en el señalamiento descrito anteriormente, también advirtió que 'esta zona presuntamente estaría siendo utilizada para el embarque y desembarque de drogas'.

Por este motivo solicitó a la Armada Nacional que realice patrullajes en la zona marítima y fluvial.

El incendio

El funcionario indicó de otro lado que la Gobernación del Magdalena viene coordinando acciones para controlar y liquidar el incendio forestal que se registra desde el pasado jueves en el sector Las Albercas del Vía Parque Isla de Salamanca y evitar que este tipo de crímenes ambientales se sigan repitiendo.

El secretario del Interior José Humberto Torres, dijo que entre el sábado y el lunes festivo se contó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana con sistema bambi bucket, que realizó 36 descargas, cerca de 8 mil galones de agua, para apagar los focos del incendio. Además, se está trabajando con 57 unidades terrestres.

'Se acordó una presencia permanente del componente policial y la intervención social con las 123 personas que habitan en esta zona, la mayoría de ellos pescadores', expresó Torres.