‘Cambio por el turismo sostenible‘ del Magdalena se denomina el programa conjunto que iniciaron la Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta para promover la transformación y garantías de bioseguridad en este importante sector económico de cara al poscoronavirus.
Las mesas fueron presididas por la jefa de la Oficina de Turismo del Departamento, Alejandra Marú, atendiendo las directrices de gobernador, Carlos Caicedo. Por parte de la Alcaldía participó la directora del Instituto Distrital de Turismo, a cargo de Gina Cantillo.
'Serán siete mesas de trabajo en las que también participará la Alcaldía de Santa Marta a través del Indetur. Igualmente, hemos invitado a los diferentes subsectores y coordinadores de turismo de los municipios', expuso Marú.
En la primera mesa se avanzó con todos los servicios de alojamiento y guía de turismo; este jueves se realizó con las agencias de viaje y establecimientos gastronómicos; el viernes con servicios de transporte marítimo y terrestre; y se retomarán próximo martes 30 de junio con servicios de playa.
Dijo además que los operadores tendrán la posibilidad de interactuar de manera directa con expertos que podrán resolver sus dudas e inquietudes frente al protocolo de biosoeguridad y de normatividad vigente que garantice la seguridad de empleados y turistas.
Este –añadió- es un llamado a un turismo inteligente que debemos impulsar desde la Gobernación y la Alcaldía junto con el sector privado a fin de ir reactivando el sector. Tenemos que definir cuáles van a ser los escenarios a mediano, corto y largo plazo sobre cada nicho de mercado para estar más organizados en este proceso.