Después de 11 días, ayer en horas de la noche, se logró el control y la extinción total del incendio forestal que se presentó en el sector Las Albercas, en el Vía Parque Isla de Salamanca.
La jornada que lideró Parques Nacionales Naturales de Colombia, estuvo acompañada de los Bomberos de Sitionuevo y Ciénaga en el Magdalena; la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, la Fuerza Aérea Colombiana y un grupo de voluntarios de la comunidad.
La conflagración dejó a su paso 102 hectáreas afectadas. 95 pertenecen a enea y 7 a bosque de manglar.
De acuerdo con Parques Nacionales en los próximos días se adelantarán acciones de monitoreo para vigilar que no haya reactivación de algún foco; así como para evaluar las afectaciones al ecosistema.
La entidad agradeció a la Gobernación del Magdalena y las demás instituciones por el apoyo durante los días que duró el incendio forestal.
En el desarrollo de esta jornada la administración departamental del Magdalena se comprometió a estudiar la propuesta del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, de suscribir un convenio interadministrativo para adquirir un avión cisterna anfibio que permita adelantar acciones cuando una nueva situación de emergencia se registre en la reserva natural.