Compartir:

Mientras que Puebloviejo se encuentra bajo la declaratoria de 15 días de duelo, los lesionados por las llamas del camión cisterna que se volcó en la jurisdicción de Tasajera, cuando sustraían la gasolina que llevaba como carga se debaten entre la vida y la muerte, la Alcaldía Municipal de Puebloviejo realiza el censo para la entrega de las ayudas humanitarias.

Entre tanto, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, viajó a la ciudad de Barranquilla para organizar las honras fúnebres de los fallecidos en el trágico suceso, registrado la mañana del lunes en el kilómetro 47 de la Troncal del Caribe.

'Tanto en Santa Marta cómo también en Valledupar se encuentran nuestros equipos de trabajo, para garantizar el hospedaje, alimentación y transporte de las familias de las víctimas de este lamentable hecho, lo cual ya se coordinó a través de la Gobernación del Magdalena y con las EPS', comentó el Alcalde de los puebloviejeros.

Así mismo, el burgomaestre manifestó que a estas familias golpeadas moralmente por el infortunio, se les ha hecho acompañamiento total, tanto humanitario como psicosocial, y se espera que a más tardar el jueves se de inicio a la entrega de los mercados.

Dichos mercados, hacen parte del Programa de Alimentos en el marco de la emergencia por la COVID-19, los cuales serán distribuidos en las casas de las personas que resultaron heridas y fallecidas.

Al respecto, José Humberto Torres, secretario del interior del Magdalena, manifestó que se trata de un mercado para el consumo de aproximadamente 5 personas, con un peso de 45 kilos de víveres, el cual debe alcanzar para un mes.

Igualmente, Torres dijo que con sicólogos y siquiatras apoyan a las esposas, madres e hijos de las víctimas, atención que igualmente se hace casa por casa, en su mayoría ubicadas en los barrios Carrizal, Panamá y La 40, los cuales se encuentran en las cercanías del peaje.

Pruebas para viajar

Por su parte, la Secretaría de Salud de Puebloviejo efectuó en horas de la mañana de hoy miércoles 8 de julio, pruebas de coronavirus a 11 familiares de los quemados que fueron remitidos a la capital de la República, pues ante el descubrimiento que varios de estos pacientes llegaron a Bogotá son positivos para la COVID-19.

'Las pruebas se efectuaron en un espacio que se habilitó en la Alcaldía Municipal de Puebloviejo y serán enviados al laboratorio de la Universidad del Magdalena, en convenio con el gobierno Departamental, para que las agilicen y los resultados salgan lo más pronto posible, ya que normalmente tardan de cinco a siete días', reveló el doctor Brandon Márquez, secretario de Salud de Puebloviejo, quien anotó que para poder trasladarlos a Bogotá deben ser negativos para coronavirus.

El corregimiento de Tasajera tiene una población de 9.903 habitantes, con 191 de estos que han dado positivo para la COVID-19, de los que 138 ya están recuperados y 23 han fallecido, mientras que 23 reciben atención en casa, 6 están hospitalizados y 1 en UCI, para 30 casos activos.

El funcionario también aclaró que en cuanto terminen de organizar el censo se comenzarán a repartir las ayudas.