Las lluvias caídas en las últimas horas en Santa Marta causaron alerta por inundaciones, pero especialmente por deslizamientos de tierra y rocas en algunos sectores.
Fue en el sitio conocido como El Cerro de la Virgen o invasión Puente Viejo, de Gaira, en donde ocurrió un suceso trágico, luego que una escorrentía superficial afectara una vivienda, dejando un saldo de dos personas fallecidas.
Las víctimas quedaron atrapadas por efecto del alud, una alcanzó a ser rescatada con vida, recibió los primeros auxilios, pero falleció cuando era trasladada al puesto de salud de Gaira.
Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), reportó que en un recorrido que hizo por la ciudad, pudo conocer otros dos deslizamientos en el barrio Divino Niño 1, que afectaron al mismo número de viviendas y se habrían generado por efecto de la escorrentía superficial.
' En el lugar del incidente se evidenciaron daños de tipo estructural sobre los inmuebles y otras pérdidas materiales para las familias', comentó.
Dijo que también se identificó la materialización de escenario de riesgo por movilidad reducida debido a un deslizamiento de rocas en el sector de El Ziruma, como efecto de una saturación de agua.
Otros sectores de la ciudad como la calle 22 entre las carrera primera y quinta, la avenida El Ferrocarril, la Urbanización Villas de Alejandría, el sector Yucal a la altura de Parques de Bolívar, barrios como 17 de Diciembre, Gaira, La Concepción, Bastidas, Luz del Mundo, Portal de las Avenidas, Divino Niño 1 y 2, Pescaito y Juan XXIII, presentaron también saturación de aguas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, registró y atendió el colapso de una muralla de concreto en el barrio Primero de Mayo, calle 34 carrera 21.
La misma entidad prestadora del servicio de emergencia, atendió incidente por caída de un árbol sobre la calle 6 con carrera 4 de Gaira, que comprometió amenaza tecnológica por caída de redes eléctricas.
Se ordenó la evacuación de una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII, soportada sobre terreno inestable y en el que se evidenció un avanzado proceso erosivo.